Tradición artesanal
Nuestro método se apoya en la figura tradicional del afinador, que se encarga de seleccionar la materia prima en origen, decidir su punto de salado y controlar la maduración necesaria para que el caviar ofrezca su máxima expresión en aromas y textura. La elección del momento de envasado resulta clave para que el producto alcance su nivel más alto en el paladar.
Compromiso sostenible
Las piscifactorías con las que trabajamos se encuentran en países donde se ha producido caviar de forma tradicional durante generaciones. Todos nuestros productores responden a pequeños negocios familiares que cuidan con muchísimo mimo el producto. Valoramos que los esturiones se críen en entornos naturales y que pasen la mayor parte de su vida en estado de semilibertad dentro de su propio hábitat natural.
Nos implicamos de forma directa en este proceso productivo, supervisando personalmente las diferentes fases del mismo y seleccionando a los esturiones de mejores características.
Nuestras piscifactorías participan de forma activa en programas de recuperación del hábitat natural del esturión y realizan sueltas periódicas tanto de alevines como de animales adultos para asegurar la supervivencia de la especie. El objetivo es que en un futuro no muy lejano la población de esturiones sea lo suficientemente sana y estable como para poder ofrecer el ansiado caviar salvaje.
Certificados CITES
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres es un convenio internacional entre gobiernos que participan en el comercio internacional de ejemplares de animales y plantas silvestres, con el objetivo de proteger los intereses de las especies amenazadas. Todos los productos de auténtico caviar de esturión deben llevar obligatoriamente el código CITES en la etiqueta de cada lata.
En el dorso de todas las latas de caviar auténtico hay una serie de letras y números que informan a los consumidores sobre el producto que están adquiriendo. A continuación explicamos cómo leer esta etiqueta, para que se sepa exactamente lo que se va a comprar o comer, cuándo y dónde se produjo, y quién lo elaboró.